La UPES Comprometida con la Reforma Educativa a través de la Excelencia

0
21
IMG_0222-2.JPG

*Primer Congreso Nacional de Innovación Educativa

*Lo inaugura mañana el titular de SEP, F. Frías Castro

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa está comprometida con la reforma educativa a través de la profesionalización de los docentes, dijo el secretario académico de la UPES, José Abelardo Ríos; mientras que el doctor Rafael Tonatiuh Ramírez, experto ambiental, dijo que la Universidad trabaja en la evaluación para luego ir a la formación.

Ambos maestros y profesionistas participaron en la rueda de prensa para dar a conocer de mañana 30 de enero al 1 de febrero, la celebración del Primer Congreso Nacional de Innovación Educativa, “Hacia el Desarrollo de la Sustentabilidad”, que será inaugurado mañana jueves, a las 9:00 horas, por el secretario de Educación Pública del estado, Francisco Frías Castro.

Al evento, en uno de los hoteles emblemáticos del puerto, están registrados más de mil 600 estudiantes, maestros y ponentes, quienes hablaran de varios temas, entre estos “Propuesta de Investigación en Convivencia y Prevención de la Violencia en México”; Educación Ambiental y Formación Docente, La Construcción del Campo de la Educación Ambiental”, así como “Intervención, Innovación y Educación Ambiental”. También habrá numerosos talleres y mesas de diálogo.

En la conferencia de prensa también estuvo la doctora Nancy Virginia Benítez, representante de la Universidad Pedagógica Nacional, Azcapotzalco, quien habló de la educación ambiental. Incluso, una de las principales temáticas de este congreso, es la educación ambiental y por ello se convocó a la maestría en este campo.

Se dijo que a través de esta propuesta educativa se pretende dar respuesta a las políticas y necesidades formativas que implican las actuales reformas que se viven en el sistema educativo nacional, pero también se busca atender las necesidades de formación en educación ambiental para la sustentabilidad, planteadas por distintas instancias gubernamentales y sociales a nivel nacional e internacional.