La Universidad Tecnológica de Escuinapa crece día con día

0
27
10811453_879927795361599_1915728753_n.jpg

*El número alumnos para el ciclo 2015-2016  será de 850

*Ofrece una gran variedad de carreras, entre ellas turismo alternativo

 A la par que Escuinapa crece, la oferta educativa también va a alza, como es el caso de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, que ofrece una gran variedad de carreras.

El rector de esta institución, Julio César Ramos Robledo, adelantó que se va a plantear a los diferentes órganos de la Secretaría de Educación Pública, aperturar dos nuevas carreras, para lo que realizan un estudio de factibilidad, y poder así conocer cuáles son las licenciaturas que se pueden ofrecer el próximo año.

Con relación al Centro Integralmente Planeado –CIP- de Teacapán, dijo que será un detonante, de ahí la importancia de tener egresados con la capacidad para laborar ahí, lo que les servirá para tener buenos ingresos, además de que no habrá la necesidad de que se tengan que ir a trabajar a otras ciudades.

“Nosotros ya tenemos la carrera de Turismo Alternativo y Turismo en Hotelería, pero trabajamos para tener profesionistas altamente capacitados, que puedan insertarse al mercado laboral sin contratiempos”, señaló.

La oferta educativa que ahí se tiene, agregó, además de los escuinapenses, beneficia a habitantes de Concordia, Rosario y el norte de Nayarit, como es Tecuala y Acaponeta.

Otra de las carreras que ofrece es Agricultura Sustentable y Protegida, Mantenimiento Industrial, Gastronomía y Tecnologías de la Información y Comunicación.