La unidad, tema del día

0
27
FN4A7682.JPG

Canaco dice que deben trabajar al parejo en el asunto de las navieras

El presidente de la Cámara de Comercio en Mazatlán Miguel Hernández sostiene que el asunto de la unidad, es el tema primordial que debe imperar para sostener la llegada de cruceros turísticos e ir aumentando su arribo conforme pasen las temporadas.

Por lo pronto este año anunciaron la llegada de cinco de ellos, el primero arribaría a Mazatlán el próximo 12 de noviembre. De no ocurrir otra situación.

“La unidad es primordial entre iniciativa privada y autoridades para salir adelante, es lo que se requiere”, comentó.

Por ello considera importante las reuniones que como la de ayer, sostuvieron todos los que de una manera u otra tienen que ver con el asunto del turismo: desde el Secretario de  Turismo en el Estado, Francisco Córdoba, junto al alcalde Alejandro Higuera, el delegado de Semarnat Jorge Abel López Sánchez, hsta los tours operadores, restauranteros y demás.

Lo mejor de todo es que la gente hace caso al llamado que les hacen, porque saben que de esto depende que las cosas funciones de una mejor manera.

El líder local de los comerciantes dijo que hay que considerar el accionar de las autoridades que luego de varios años de desasosiego ahora “toman el toro por los cuernos” para atender las necesidades que estaba viviendo el sector, y dar seguridad y confianza.

“No han bajado la guardia, han estado trabajando para ver como regresaban los barcos  Mazatlán y se han hecho las gestiones para que el resto de los cruceros navieros regresen. Este año tendremos cinco y otros más para el 2014”.

De este modo, en medida que se concienticen todos, y la autoridad haga lo suyo como la seguridad pública que ha sido fundamental para el regreso al tener a la ciudadanía en un estado de tranquilidad, loso resultados serán favorables.

“Entonces hay que ser corresponsables en atención al turismo para que se lleven nuestra mejor cara, y un buen sabor de boca para que hagan sus comentarios favorables en su lugar de origen.