La unidad del medio periodístico contribuyó a derogar la Ley Mordaza

0
25
IMG_4810.jpg

*El rector Juan Eulogio Guerra Liera reconoce sus acciones

*La Libertad de Prensa se debe ejercer como todo un compromiso

La Ley Mordaza como se le denominó al intento de reforma al artículo 51 Bis de la Ley Orgánica del Estado de Sinaloa, dio la oportunidad de demostrar varios aspectos, uno de ellos es que el gremio de los medios de comunicación tienen más de un argumento para estar unidos y dio muestra de unidad y además lucharon por lo que consideraron justo, opinó el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

El hecho de que se haya derogado esta ley implica también un reconocimiento a la labor que hacen los diputados del Congreso, ya que rectificaron la intención y el fondo que ellos consideraron, pero fue un asunto que se matizó diferente.

Dijo que la libertad de expresión hay que ejercerla con todo el compromiso, así se pisen callos, así se tengan quejas.

Lo anterior permitirá crecer y ser mejores individuos, indicó.

El salir y protestar por la llamada “ley Mordaza” es algo digno de reconocerse, porque se luchó para avanzar y conseguir se diera marcha atrás.

Esta universidad, es una institución de prestigio nacional e internacional que tiene un gran con compromiso social donde se practica la libertad de expresión, hasta donde el individuo quiera practicarla y haya una comunicación asertiva.

En otro tema durante la entrevista el rector dio a conocer que se está por iniciar undiplomado en valores, impulsado este aspecto, porque cree que por el momento que pasa la sociedad, hay que voltear a ver los valores  de los ciudadanos y contribuir a que sean mejores personas.