La UAS Requiere de 3 mil 740 Millones para su Sana Operatividad

0
17
IMG_1403.JPG

*No hay nada sobre la firma de convenios con el Estado

*Hay recursos para pagos de quincenas: Juan Eulogio G.

La UAS requiere para su sana operatividad para este año la cantidad de tres mil 740 millones de pesos, y lo que ha llegado en estas semanas ha sido para el pago de quincenas y para que funcione la Universidad, dijo el rector de esta Casa de Estudios, Juan Eulogio Guerra, quien informó que aún no hay nada firme en la firma de convenios con la Federación y el estado de Sinaloa.

Reconoció que por el parte del gobierno de Sinaloa cuentan con 177.5 millones de pesos más que se suman a los mil 257 millones de pesos del año anterior; ahí hay certeza, sabemos cómo vamos a planificar, pero la mayor parte del presupuesto viene del gobierno federal. No tenemos el monto definido, aseveró.

El funcionario universitario dijo que a pesar de no saber con exactitud los recursos que habrá de tener la UAS para este año, las obras y el funcionamiento de la Casa de Estudios se mantiene y hay algunas licitaciones para construir diferentes unidades académicas de nivel medio educativo. En Mazatlán se planea nuevas instalaciones para estudiantes de medicina.

Sobre los cambios en el gabinete del gobernador Mario López Valdez, el rector de la UAS dijo que era muy respetuoso de esas decisiones y que ya se verán los resultados en el ejercicio de gobierno en los próximos meses.