La UAS otorgará el Grado de Doctor Honoris Causa a Antonio López Saenz

0
25
FN4A8387.jpg

*Lo visita en su casa el rector y le da la noticia de manera personal

*Buscan que por este año la ceremonia de entrega sea en Mazatlán

 

La UAS entregará el grado de Doctor Honoris Causa al pintor y escultor mazatleco, Antonio López Saenz.

Para informar de manera personal al homenajeado, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa –UAS-, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, lo visitó en su casa, ubicada por la calle Libertad, en pleno centro histórico de la ciudad, donde platicó con él sobre su trayectoria, vida y obra. Artista que ha trascendido fronteras nacionales e internacionales.

Este grado fue aprobado por el Consejo Universitario, informó el rector, quien agradeció el hecho de que el maestro López Saenz haya aceptado esta máxima distinción.

Acompañaron al rector a este evento de notificación del premio, el Presidente del Colegio de Sinaloa, José Ángel Pescador Osuna, el secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina, el secretario académico, Jesús Lara Salazar, así como los vicerrectores de la zona centro y del sur del estado.

Sobre la fecha tentativa para que Antonio López Sáenz reciba este galardón por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa está entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre, y que hay la posibilidad de que sea sede el puerto de Mazatlán para la entrega del reconocimiento, para evitar que el pintor tenga que desplazarse a la Capital del Estado..

Este grado lo han recibido el doctor Jesús Kumate Rodríguez (1995), José Ángel Espinoza Aragon “Ferrusquilla” (2008),  Jaime Labastida Ochoa (2004), Octavio Paredes López (1999), Inés Arredondo (1988), por mencionar algunos