LA UAS, EL PRINCIPAL ACTIVO PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE SINALOA: LÓPEZ VALDEZ

0
22
2do INFORME DEL RECTOR DE LA UAS (6).jpg

* Asiste como invitado de honor a la presentación del Segundo Informe de Labores del rector de esta institución, Juan Eulogio Guerra Liera.

Culiacán, Sinaloa, a 5 de junio de 2015.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es uno de los principales activos para el desarrollo, crecimiento y competitividad de Sinaloa, afirmó el gobernador del estado, Mario López Valdez, al asistir como invitado de honor a la presentación del Segundo Informe de Labores del rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Destacó que contar con una universidad fuerte, pujante y comprometida con la sociedad, hace de cualquier gobierno una tarea más sencilla, sobre todo si se hace con un plan de estudios de calidad, lo que obliga a redoblar el esfuerzo para que la juventud sinaloense alcancen niveles académicos de excelencia y que responda a las necesidades del mercado global.

López Valdez reconoció el liderazgo del rector de la Máxima Casa de Estudios en Sinaloa, lo que ha permitido posicionar a la UAS en el tercer lugar nacional de 37 Universidades Públicas Estatales, gracias a los indicadores académicos como cobertura, índice de absorción por nuevo ingreso, matrícula atendidas en programas de calidad, eficiencia terminal, así como avances en postgrados e investigación.

Reconocimiento obtenido por el Consejo de Universidades Públicas, y avaladas por la Secretaría de Educación Pública y la ANUIES.

El titular del Poder Ejecutivo reiteró el compromiso de su gobierno para seguir fortaleciendo a la universidad, y ser un gestor incansable de recursos y apoyos ante las diversas instancias federales a favor de la casa rosalina.

Durante su mensaje, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, reconoció el respaldo del gobernador Mario López Valdez, por lo que ese tercer lugar nacional en tamaño y calidad de esta institución educativa, y el primero en calidad y cobertura en los niveles Medio Superior y Superior, es en gran medida gracias al respaldo, a sus gestiones y al entusiasmo que el mandatario estatal trasmite.