La Tromba Dejó Daños Menores, No Pérdidas Humanas, Dijo Alcalde

0
24
FN4A3943.jpg

*Techumbres, árboles y especulares caídos

*Se afectó el suministro de agua potable

La tromba de esta madrugada no dejó pérdidas físicas; algunos daños materiales de poca cuantía y muchos árboles, espectaculares y anuncios caídos; también encharcamientos en algunas calles y avenidas, reportó el alcalde Carlos Felton González, quien apuntó que hubo vientos de 80 kilómetros por hora y una precipitación pluvial de 14 milímetros, con marea baja.

Dijo también que se cayeron algunas techumbres en colonias populares, que ya se está viendo cómo se ayuda a través de la Dirección de Bienestar Social y los hogares recuperen su normalidad. A la tromba de anoche, el alcalde le llamó “Torito”, que llegó desde Nayarit, pero que no tuvo consecuencias mayores en el municipio.

Por cuanto a Jumapam, el munícipe reconoció que hubo afectación para el suministro del agua potable porque hubo cortes de energía eléctrica y eso provocó problemas en los pozos de agua. Indicó que en el transcurso del día se iba a recuperarla capacidad de hacer llegar el vital líquido, sobre todo a las zonas altas de la ciudad.

El alcalde Felton indicó que no tuvo reportes de problemas en las colonias de las partes bajas de Mazatlán, ni siquiera en los asentamientos irregulares. El alcalde aprovechó la entrevista para hablar de que en el predio la Raqueta habrá de disponerse de 200 lotes para entregarlos a personas con necesidades de un hogar; incluso, que ya se están metiendo los servicios públicos.