La tormenta se degradó

0
38
NotaP 817-13-04-11-2013.jpg

El meteoro se debilita paulatinamente; aún seguirán las lluvias: Conagua

La depresión tropical Sonia se degradó a un remanente de baja presión sobre la sierra de Durango, a 250 km. al noroeste del municipio de Durango y a 125 al noreste de Culiacán. El sistema se debilita paulatinamente, actualmente registra movimiento hacia el nor-noreste a 22 km/hr, vientos máximos sostenidos de 35 km/hr y rachas de 55 km/hr. 

De acuerdo con el pronóstico, esta tarde se disipará sobre la sierra noroeste de Durango; sin embargo, se pide a la población continuar alerta ya que la baja presión remanente se extiende desde el occidente hasta el noreste de México, por lo que se mantiene una zona de vigilancia por lluvia de fuerte a intensa para los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Hay nubosidad con potencial de lluvia y tormentas sobre los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León. Debido a las afectaciones que podrían generar las precipitaciones, se exhorta a la población a continuar atenta a los llamados de Protección Civil y extremar precauciones en vados debido a la acumulación de agua, y por posibles encharcamientos e inundaciones.

Por otra parte, el aire que acompañó al Frente Frío Número 10 empezará a modificar sus características durante esta tarde, favoreciendo una recuperación gradual de las temperaturas, así como la disipación de los efectos de Norte en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, sin embargo, se prevé el ingreso de un nuevo Frente Frío mañana por la tarde en el norte de Sonora y Chihuahua.

Este nuevo sistema frontal favorecería vientos de hasta 45 km/hr sobre esos estados, con movimiento hacia el sureste, generando en su recorrido nublados con posibilidad de lluvias dispersas en Coahuila y el norte de Nuevo León, por lo que se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones en el cuidado de menores y adultos mayores para evitar afectaciones a la salud, así como mantenerse al tanto de las condiciones meteorológicas.