La Subdelegada de Sedesol No Tiene Datos de la Pobreza Extrema en Mazatlán

0
23
IMG_9879.jpg

*La vivienda es problema serio 

*Encabeza jornada contra el hambre

En Mazatlán hay pobreza y pobreza extrema, reconoció la subdelegada federal de Sedesol, Cristabel Zamora, pero no supo dar cifras de las mismas. Aceptó también que uno de los grandes problemas de los sinaloenses es la falta de vivienda y en el caso de Mazatlán la migración de la sierra a la ciudad es preocupante.

La funcionaria estuvo esta mañana en Mazatlán para encabezar una jornada de trabajo del comité municipal intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el que estuvieron autoridades municipales, estatales y federales y en donde se insistió en los lineamientos de la política social y la ejecución de fondos de participación social que se aplicarán en beneficio del sector más vulnerable.

El evento se desarrolló en la sala de cabildo con la presencia de la Subdelegada de Sedesol Cristabel Zamora Salazar, el Subsecretario de Desarrollo Social Urbano Omar Ayala Terrazas y el director de Bienestar Social y Desarrollo Social Héctor Gabriel García Salazar.

En representación del alcalde Carlos Felton González asistió el director de Bienestar y Desarrollo Social, Héctor García Salazar, quien destacó que Mazatlán está entre los diez municipios identificados en la cruzada nacional contra el hambre, por lo que se están realizando acciones para que las personas tengan más oportunidades de contar con un empleo.

Por su parte, la Subdelegada de Sedesol Cristabel Zamora Salazar dijo que estas reuniones se llevaron a cabo en todos los municipios que forman parte de esta cruzada y que Febrero se institucionalizó como el mes de este programa.

Destacó que para Mazatlán se tienen destinados más de 619 millones de pesos en apoyos y beneficios para la estrategia de la infraestructura en materia de subsidios a la población.

Adicionalmente comentó que en estos momentos, se está trabajando en la integración de los comités comunitarios para conocer el análisis y el contexto del lugar que habitan las personas más vulnerables.

“En el plan de desarrollo comunitario para abatir los rezagos, contamos con 225 comités comunitarios tanto de la zona urbana y rural, por lo que se buscará atender las demandas y darle solución a la problemática de esas comunidades”, señaló.