La SEP No Ha Prometido 700 Plazas: Frías Castro

0
21
FN4A7629.jpg

*Se asignan las que dejan jubilados

*Se están quedando los mejores

La SEP no ha prometido 700 plazas, las que asignamos son las que van dejando los maestros que se jubilan; el pasado año fueron 300 y es probable que de aquí a diciembre se den unas 700, pero por jubilación, reiteró el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro.

Entrevistado al término de la inauguración del Congreso Orientar la Educación de los Jóvenes, el titular de la SEP que es posible que se convoque en algunos meses para algunas plazas.

La reforma educativa está cavando con los cotos de poder y la corrupción dentro del sistema educativo, se interrogó a Frías Castro, y dijo: -“Prefiero irme al concepto de orden y la reforma educativa es en beneficio de la niñez mexicana y aquí lo que se busca es que los mejores maestros estén en las aulas educativas”.

El funcionario reiteró en que la reforma educativa va hacia la calidad de la enseñanza y en la evaluación constante de los maestros en todos los niveles; no es un hostigamiento, sino la calificación para contar con los mejores educandos en el sistema educativo sinaloense.