La Secretaría de Turismo no tiene recursos para apoyar a palaperos

0
40
IMG_5358.jpg
*Los apoyos que dan es para infraestructura fija

*El  mar siempre recupera lo que es suyo

 En Mazatlán no tiene sentido que los palaperos reconstruyan sus palapas, el mar siempre recupera lo que es suyo, externo el secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Córdova Celaya.

Dijo que la dependencia que él representa no tiene dinero para apoyarlos, en este caso tendrían que acudir a la oficina de Economía, ya que ahí si hay dinero para apoyos emergentes.

“Le digo a los palaperos que ya andan construyendo de nuevo sus palapas, se las va a volver a llevar el mar, porque el mar recupera lo suyo, entonces aquellos que trabajan en las playas tienen que buscar la manera de que no sean permanente sus infraestructuras, para poder quitarlas”, indicó.

Es importante buscar la manera de ayudarlos para que no pierdan todo cada vez que hay lluvias o la cercanía de un huracán.

Sobre la posibilidad de que los quiten, aclaró que él no puede opinar, porque él no es el que determina eso, pero dejo en claro que nadie puede fincar una casa sobre la arena, y que eso lo dice la biblia, no él.

Es necesario ver que hacer, primero para no poner en riesgo la vida de las personas, entre ellos los trabajadores y los turistas.

Al igual que hubo daños en la Isla de la Piedra y el malecón, también hubo afectaciones en Las Glorias.

“Yo he dicho y lo repito, ya tengo 4 años de secretario, dos de seguridad y dos de Turismo, y los 4 años hemos tenido problemas en Las Glorias, donde el mar se ha llevado palapas, equipo de trabajo e infraestructura de todo equipo”, señaló.

Se tiene que resolver el problema ya para siempre, y puede ser una reubicación con una buena infraestructura y buenos servicios, cerca de la playa, pero en un lugar más seguro.

“Nosotros ayudamos con infraestructura fija,  y si se requiere este tipo de infraestructura, donde va a garantizar que no se va a estar llevando el mar cada año, hay que invertir en eso”, recalcó.