La Salida de Policías No Afectará la Seguridad Pública

0
27
IMG_1071-3.JPG

*Están entregando sus armas

*No son Muchos, afirma Torres N.

No hubo prórroga en lo de control de confianza y a partir de hoy los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que serán despedidos iniciaron la entrega de sus armas de cargo, dijo en conferencia de prensa la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres Noriega, quien subrayó que la seguridad pública no habrá de afectarse.

La funcionaria municipal encabezó el lunes cívico con la representación del alcalde Carlos Felton González y al término de la misma ofreció la rueda de prensa en donde no quiso hablar de número de agentes que serán despedidos por “asunto de seguridad” y tampoco informó de los montos totales a que alcanzarán esas liquidaciones. Apuntó que no son muchos los que habrán de irse de la corporación.

En la sesión de preguntas y respuestas, Rosario Torres dijo que en contraparte a los elementos que fueron reprobados por la Federación en los exámenes de control de confianza y que tendrán que dejar la corporación, se están contratando 84 nuevos policías y que en estos momentos están en cursos de capacitación en la academia en Culiacán.

Indicó también que alrededor de 40 o 50 policías también serán dados de baja por asuntos de pensión. Reiteró que no hubo prórroga a pesar de que la intervención del gobernador Mario López Valdez ante la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Torres Noriega, también abogada, dijo que habrán de respetarse los derechos laborales de quienes se vayan y que las liquidaciones serán justas.