La Raqueta Está Casi Lista para Recibir a los Reubicados

0
26
936664_683002041775748_2069034269968205180_n.jpg

*Son dos mil 800 predios con agua y drenaje

*Habrá subsidios de los tres niveles de gobierno

En 15 días más, pueden estar listos los lotes del predio La Raqueta con servicios de agua potable y drenaje y puedan ser ocupados por gente necesitada de un espacio en donde construir su hogar; nuestro compromiso son de reubicar allí a los invasores de la colonia Pino Suárez, entre otros, dijo el alcalde Carlos Felton González, quien agregó que habrá precios accesibles y de acuerdo con los estudios socioeconómicos.

Entrevistado al término de las audiencias públicas “Díselo al Alcalde”, que se llevaron a cabo en la Quinta Chapalita, el munícipe informó también que en breve se iniciará todo el papeleo legal con las personas necesitadas de casa y con las propias autoridades, porque en este caso hay apoyos y financiamientos de los tres niveles de gobierno. El alcalde habló de dos mil 800 predios o lotes disponibles en La Raqueta, en donde el municipio pone los servicios y el Estado los terrenos.

En las preguntas, el alcalde Felton se manejó con cautela sobre el Acuario Mazatlán y los problemas que existen con el tiburonario porque hay una serie de señalamientos que evidencian la inseguridad del enorme estanque; sin embargo, sobre el Parque Central, el primer edil insistió en que el proyecto es viable, de ser ubicado en el área del Bosque de la Ciudad.

En el tema de La Raqueta, el alcalde Felton también señaló que en esa área serán ubicados personas que han sido desplazadas por la violencia en la zona rural, pero que esos predios o pies de casa, serán en “calidad de préstamo, en tanto no se resuelva la problemática en la sierra”. Indicó que también se entregarán casas de calidad, con valor de poco más de 110 mil pesos.

Más adelante, el alcalde pareció molestarse cuando un reportero le pregunto sobre la construcción de bancas públicas con el nombre de la empresa que las pagó y de si no era un negocio de la “caja chica” de la Comuna. No hay tal, afirmó el alcalde y que, por el contrario, dijo que ojalá y hubiera más empresas que pudieran participar con equipamiento urbano.