La “Pulmonía” prevaleció entre los turistas.

0
24
DSCN0341-735691.JPG

*Fue el medio de transporte más demandado

*Califican transportistas como exitoso el verano

 La temporada de verano fue exitosa para los pulmoneros, externó el líder de este gremio transportista, Mariano Ortega, quien dijo que este servicio estuvo entre los preferidos de los turistas.

Por el momento no hay lamentaciones por parte de los permisionarios y trabajadores, estas empezaran después del 15 de septiembre, una vez que pase el puente patrio, señaló.

El verano es un período más largo y se tuvo la visita de mucho turismo y agregó que afortunadamente están en el gusto de los viajeros para subirse y conocer la ciudad.

“Estamos en la recta final de esta temporada, por lo que tememos entrar en etapa crítica”, señaló.

Dijo que para esta temporada de “piojillo” esperan que el turismo de congreso les beneficie  y los salve de la falta de trabajo en esta temporada baja, como ha sucedido desde hace tres años.

Mencionó que con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, hay la esperanza de que los fines de semana haya mucha afluencia y con ello se pueda mantener entre un 60 y 70 por ciento la actividad en Mazatlán en este sector transportista.

Mariano Ortega comentó que en materia de asaltos en el último mes no han tenido reportes, por lo que califica como buenos los operativos implementados por las corporaciones policíacas.

“Afortunadamente los operativos de Seguridad Pública, han sido exitosos, pero tememos, ya que en la temporada baja siempre hay un repunte en los robos, ya que no hay reactivación de la economía, pero esperemos que la autoridad siga igual con la vigilancia por la ciudad”, indicó.