La Plaza Machado Luce Hermosa, Rehabilitada, Lista para Carnaval

0
60
FN4A3765.JPG

*Más de mil plantas de ornato

*Nuevas bancas de madera fina

La Plaza Machado está de nuevo esplendente, hermosa, luego de su rehabilitación en la que el municipio sembró más de mil plantas de ornato; cambiaron algunas palmeras pequeñas y colocaron lámparas con luz led en las palmeras más altas, además de equiparla con más de doce nuevas bancas de fina madera, pintadas en café oscuro y resistentes a la intemperie.

Esa plaza, fundada en 1837, por el comerciante de plata Juan Nepomuceno Machado, está en el pleno corazón del Centro Histórico de Mazatlán, rodeada de viejos edificios que son íconos de la grandeza mazatleca. La Machado es también una de las sedes de los festejos de carnaval, celebrándose aquí, cada año, una muestra gastronómica, en la que participan los mejores y más representativos restaurantes de la localidad, también con regularidad se llevan a cabo exposiciones pictóricas, ferias del libro, como otras manifestaciones culturales y políticas.

Hoy la Plaza Machado luce diferente, orgullosa, con su quiosco tipo morisco y sus edificios alrededor con estilos franceses y españoles; el Teatro Angela Peralta al este de la plazuela, también como un testimonio de la belleza arquitectónica, y al oeste la vieja, pero muy bonita casona conocida como los Portales de Canobio.

A la rehabilitada Plaza solo le faltan los barandales de metal, alrededor de las ahora áreas jardinadas que servirán para evitar posibles daños a las plantas, en las oleadas de personas que asistan a las fiestas del Carnaval Internacional Mazatlán 2015.