La “Picachos” es parte fundamental para el abasto de agua potable a Mazatlán

0
24
IMG_8164.jpg

*Se reúne alcalde con autoridades de la CNA

*Todavía no hay proyecto ejecutivo para traer agua rodada al puerto

La construcción de la presa Picachos, tiene que ver con la demanda que tiene Mazatlán de agua potable, y eso ayudará a cambiar la fuente de abastecimiento de los pozos por agua rodada.

Lo anterior lo informó José Rosario Peñuelas Castro, director de Agua Potable de la Cuenca Pacífico Norte, quien sostuvo una reunión con el alcalde Carlos Felton González para hablar al respecto, donde también asistió el gerente de la Jumapam, Rigoberto Félix Díaz.

El funcionario federal, comentó que el poder abastecer de este vital líquido, fue lo que originó la construcción de esta obra hidráulica y para ello hay inversiones muy grandes.

El acueducto viene siendo una parte de la solución integral del tema del agua potable para la ciudad, por eso es una obra inevitable, indicó.

Dijo que no se pueden marcar tiempos, porque es una obra que se tiene que terminar, porque cuesta mucho dinero.

Manifestó que no se tiene proyecto ejecutivo que diga cuánto cuesta la obra, pero la Jumapam ya tiene en puerta la elaboración de uno, y es así como se sabrá a ciencia cierta de cuánto será la inversión.

Es un tema que está en la agenda del gobernador, del alcalde y de la Comisión Nacional del Agua y el financiamiento será con la participación de los tres niveles de gobierno.