La pandemia está perdiendo fuerza poco a poco: AMLO

0
131

Los contagios están siendo detectados por la aplicación de un mayor número de pruebas, señaló López Obrador

México.- AMLO volvió a asegurar que los contagios de Covid-19 en México van a la baja y que las cifras récord (como los 8 mil 438 nuevos casos acumulados del 23 de julio), son días “atípicos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que el indicador de que los casos del nuevo coronavirus están disminuyendo es que, según sus datos, están aumentando la aplicación del número de pruebas y los datos se están actualizando.

“La pandemia está perdiendo fuerza, poco a poco, ha sido muy doloroso lo que ha pasado con la pérdida de vidas humanas, pero ya hay indicios de que va bajando, puede ser que por mayor número de pruebas, por actualización de información”
-AMLO

Obrador llamó a la población a “vencer sus temores” y comenzar a salir a las calles con todas las precauciones, porque ya hay mucha información y el gobierno la ha difundido “bastante”. Entre las medidas está el lavado de manos, la distancia física, conocer los síntomas y no salir si no es necesario, dijo en conferencia en Oaxaca, Oaxaca.

El presidente reiteró en mantener “el equilibrio” entre la economía y la salud, cuidando protocolos, pero sin inmovilizar las actividades.

Cubrebocas no sirve, comprobado científicamente: AMLO

López Obrador volvió a decir que no usará cubrebocas porque no está científicamente probado que ayude a reducir los contagios de Covid-19, información que le dio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

“No quiero yo entrar en polémica sobre este tema si se considerara que con esto (usar cubrebocas) se ayuda, lo haría, pero no es un asunto que esté, ahora sí que, científicamente demostrado”

-AMLO

Lo dicho por el presidente es falso, ya que diversos estudios científicos han evidenciado que sí sirve, sobre todo en espacios cerrados. La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) había dicho que no era útil, pero después de pruebas, rectificó y señala que “hay que adoptar precauciones contra gotículas o contacto por otros motivos (por ejemplo, gripe), a fin de evitar la posibilidad de contagio cruzado”.

Información de: SDP Noticias