La Nueva Reforma Fiscal a Prueba: Chuy Valdez

0
22
IMG_9702-6.JPG

*Promete Punto de Acuerdo para Favorecer a Trabajadores

*Jesús Valdez reconoce un impacto negativo de la reforma

La reforma hacendaria aprobada a fines del año pasado estará a prueba los primeros seis meses de este año para ver hasta dónde afecta o beneficia y, en caso de perjudicar más, proponerle al Congreso de la Unión derogación de los artículos que sean necesarios, dijo el diputado federal del PRI y secretario general de este partido, Jesús Valdez, entrevistado al término de un acto partidista.

Sobre las declaraciones de Gonzalo Figueroa Carrillo, líder de la CTM de Mazatlán, de pedir un Pacto Nacional Emergente para resarcir el poder adquisitivo de la clase trabajadora del país, el legislador del tricolor indicó que es una propuesta que debe tomarse en cuenta y que ellos, como diputados, habrán de buscar un punto de acuerdo en el mes de febrero para ver de qué manera se puede apoyar a los trabajadores de México.

Precisamente la reunión de esta mañana con la dirigente estatal del PRI, Martha Tamayo, fue para comentar y analizar diversos temas partidistas, entre ellos la manera en que la nueva reforma hacendaria y fiscal puede afectar al partido en el poder desde la Presidencia de la República.

Al respecto, el diputado Jesús Valdez reconoció que hay algunos aspectos de las nuevas leyes que están causando un impacto negativo entre la población, por lo que vamos a esperar seis meses y ver cómo se comporta la ley hacendaria que ha generado mucha controversia nivel nacional.

De antemano, dijo que hay desinformación en el tema de los Repecos, quienes no habrán de pagar nada en este año y empezar une atapa de concientización para después ingresar al sistema de tributación.