La nación seguirá siendo dueña del petróleo: López Brito

0
51
IMG_1650.jpg

* Acción Nacional impulsa la creación del Fondo Mexicano del Petróleo

*Habrá libre competencia, pero vigilancia para “que los litros sean litros”

Con apoyar la reforma energética, el Partido Acción Nacional busca consolidar la soberanía en este rubro, además de romper con la dependencia de la importación de gasolinas, gas natural, gas LP y petroquímicos, además de traer mayores inversiones nacionales y extranjeras.

Lo anterior lo dio a conocer el senador Francisco López Brito, durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede del comité municipal del PAN, acompañado por el presidente de este instituto, Arturo García Canizalez.

Dijo que esta reforma es una respuesta para las familias y la planta productiva, abrir a la competencia el sector, para el nacimiento de una industria nacional fuerte, que hoy en día, agregó, está ahogada por los monopolios del Estado.

El legislador panista, manifestó que se tendrá especial cuidado para que no se abuse de los dueños de predios donde haya yacimientos de petróleo, pues no descartan que haya “vivales” que se quieran aprovechar de esta situación y traten de comprarlos los terrenos, ya quien tengan en sus parcelas se les pagará una renta temporal, por el tiempo que dure la explotación de esos sitios.

Destacó que habrá proyectos focalizados en zonas rurales y urbanas marginadas para garantizar el abasto de energía eléctrica con tarifas sociales.

López Brito dijo que ellos impulsaron la creación del Fondo Mexicano del Petróleo, cuyo objetivo es administrar la renta petrolera, tanto para atender las necesidades presentes, como garantizart el bienestar de las generaciones futuras.