LA MUJER DEBE DE QUITARSE LA CULTURA DE MIEDO: MAURICIO HAMED.

0
60
IMG_2053.jpg

– Inician conferencias organizadas por el Inmujer.
– Se suman a las campañas de orientación y concientización.
La mujer debe de quitarse la cultura de miedo en que se está viviendo y romper con los esquemas que se han impuesto desde los tiempos antiguos; ya que tiene la ventaja de dar vida y, por ello, conocer el amor más puro, mucho antes que el hombre; expresó el conferencista Mauricio Hamed Arias, en el marco de la semana de festejos por el Día Internacional de la Mujer.
La Torre Académica fue el marco donde se disertó al conferencia “El poder del ser… mujer”, donde se dieron cita estudiantes universitarios, así como representantes de instituciones educativas, cívicas y sociales encabezadas por la presidente del DIF, Sylvia Treviño Salinas; la coordinadora de Políticas de Género en la zona sur, Alma Hortensia Aguirre y la coordinadora del CAVI, Elva Margarita Perales, entre otras.
Esta actividad se suma a las campañas de orientación y concientización desplegadas por toda la ciudad.
Hamed Arias dijo que en los tiempos faraónicos era la mujer el centro de todo el poder político y religioso; sin embargo en la cultura romana se dio paso a los llamados paterfamilias, y en la cultura helénica al poder concentrado en el hombre.
“Esto resultó muy cómodo y desde entonces lo hemos ido repitiendo, por ello el reto es que las mujeres busquen brillar, tener entusiasmo y quitarse la cultura del miedo y la repetición. Se trata de compartir más que de competir”, expresó.