La Mina Los Dos Señores no está operando

0
18
10856357_10203934228969459_2098099255_o.jpg

*Ahí sucedió un desastre ambiental

*Reconocen que hay la presencia de zinc y plomo

 Los resultados que emitieron investigadores del CIAD, señalan que hay la presencia de metales elevados en lo que se refiere a zinc, plomo, que pudiesen tener un impacto negativo en el medio ambiente.

Lo anterior lo dijo el subsecretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Sinaloa Xicontencatl Vega, quien agregó que se acordó realizar alguno estudios para determinar si hay la presencia o no de estos metales y poder saber si hay daños graves que pueden tener impacto negativo, y de ser necesario tomar las medidas adecuadas.

Dijo que la supervisión de las minas les corresponde  a la Profepa, sin embargo por instrucciones del gobernador Mario López Valdez coordinan actividades con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, para lo que se hicieron algunas visitas de inspección que pudiesen poner en riesgo algunos ecosistemas.

Fueron visitas de carácter preventivo, y a todas las que se llegaron, no se encontraron problemas, todas operan conforme lo establece la ley.

Comentó que personal de la mina Dos Señores trabaja en la limpieza de los jales, tareas que supervisa la Profepa, pero por lo pronto, lo que se sabe es que no labora la mina.