La Medicina Bucal es Costosa por la Calidad del Trabajo

0
56
IMG_0079.jpg

*Atendrán a tránsitos “mordelones”

*Los frenos no es moda, es necesidad

La medicina bucal “no es cara, es costosa, porque las cosas que van en la boca tienen que ser de muy buena calidad, pero si no queremos que nuestra salud sea costosa hay que acudir al dentista dos veces al año para revisión”, dijo la doctora Mayte Medina Chávez, presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Mazatlán, quien en broma indicó que se harán cargo del departamento médico de la Dirección de Tránsito para evitar que sean “tan mordelones”.

La especialista fue entrevistada luego de que se inauguró el Congreso de Odontólogos 2015, con motivo del “Día del Odontólogo” este 9 de febrero. Fue el doctor Enrique Calderón Elizalde, director del Hospital “Margarita Maza de Juárez”, quien con la representación del alcalde Carlos Felton González, quien inauguró este congreso, con la presencia de más de sus 80 socios y algunos estudiantes de la carrera.

Todos los mensajes, incluido el del doctor Héctor Román Lizárraga, del Consejo Médico de México en la Zona Noroeste del país, fueron en el sentido de los avances, la capacitación y la preparación para ofrecer una atención de calidad a la sociedad en el cuidado de la boca, sobre todo bajo la premisa de que el papel del dentista no es quitar o remover las piezas sino conservarlas en b uen estado.

El congreso será hoy y mañana sábado y están, entre otros invitados especiales a conferencias, los doctores Jesús Daniel Melchor Soto y Alberto Guerrero Antuna. Los temas principales son: Traumatología dental; Mujer Embarazada; Paciente hipertenso y diabético; Pacientes en condiciones especiales y Prótesis bucal fija y removible.

En la entrevista con la doctora Mayte Medina Chávez e interrogada sobre si los frenos en la boca son moda o un problema serio, la experta indicó que “los braquets no es moda; son importantes, no nada más es estético, sino también funcional, ya que si no hay mordidas normales, parejas, podemos tener dolores de cabeza y de cuello”.

Finalmente sobre la posibilidad de que se hagan cargo de atender la salud y los aspectos bucales de los Tránsitos porque aquello de que son “muy mordelones”,

la doctora Medina Chávez sonrió y contestó: “Deberíamos para que no las den tan duras; hace falta cultura, pero si sería bueno trabajar en eso”.