La Mayoría de las Sindicaturas y Comisarías para Planilla Azul; Verde en Segundo

0
20
la foto 1.JPG

*La azul 5 sindicaturas y 30 comisarías

*La verde 3 sindicaturas y 19 comisarías

Las elecciones de síndicos y comisarios se dieron con normalidad, con algunas impugnaciones, y en donde la planilla azul obtuvo 5 sindicaturas y 30 comisarías, mientras que la planilla verde alcanzó el triunfo en 3 sindicaturas y 19 comisarías, informó la secretaria del Ayuntamiento, Rosario Torres, en entrevista al término de la ceremonia del “lunes cívico”.

La funcionaria municipal informó también que la planilla roja ganó tres comisarías, la violeta siete, la amarilla una y hay un empate en la comisaría del Vainillo, y será la Comisión de Gobernación del Cabildo que acuerde para cuando se convoca a nuevas elecciones en ese lugar.

Asimismo, será a la Comisión de Gobernación a quien le toque dictaminar sobre las impugnaciones y conocer de los detalles de los comicios de ayer domingo en la zona rural. El jueves próximo, en sesión de Cabildo, se validarán las elecciones y se entregarán las constancias a los ganadores.

Rosario Torre dijo que de un padrón de 40 mil personas, apenas votaron unas 15 mil, un 38 por ciento. Reconoció que fue una fiesta política y de civismo en la zona rural y destacó la participación de los regidores de todos los partidos políticos.

Habló de reportes con problemas de las credenciales, porque votaron gente que no estuvo en el padrón. Reconoció que se debe dar un reglamento para próximos procesos electorales.