LA MAXIPISTA, A REPARACIÓN

0
37
pista.jpg

Largos tramos en doble circulación, a 30KMPH

Más que reparación, parece una construcción desde las bases, kilómetros y kilómetros de carretera en los que se circula en apenas dos carriles que malamente permiten circular a treinta kilómetros por hora, cuando las especificaciones técnicas hablan de una máxima de ciento diez kilómetros.

Las reparaciones están simultáneamente en varios frentes. Saliendo de Mazatlán hay una desviación que aprovecha un tramo que servía para incorporarse del tramo Habal-Cerritos. A través de él se llega medio kilómetro más adelante, donde ya no hay obras pero se sigue en un tramo de doble circulación.

Más adelante se repite la restricción y así hasta en tres ocasiones, de suerte que el traslado, por lo menos durante los primeros cincuenta kilómetros entre Mazatlán y La Cruz, son entorpecidos por largos tramos en los que todo un cuerpo de la carretera está ocupado por camiones, motoconformadoras y otros vehículos pesados que hacen tareas de reparación.

En un reciente recuento sobre la situación de la seguridad en carreteras, el director de Vialidad y Transportes, Domingo Ramírez Armenta, se refirió a un accidente ocurrido en una de las zonas donde se trabaja en la reparación de la rúa.