La Machado Será de las Más Resguardadas en Carnaval

0
25
FN4A4497.jpg

*Rejas, filtros, arcos, policías de civil…

*Objetivo: fiestas en paz, con seguridad

La Plaza Machado estará muy resguardada en este carnaval de Mazatlán 2015, habrá rejas, filtros y hasta arcos para evitar la presencia de gente armada, y todo ello se hará en coordinación con Tránsito, Protección Civil y los propios cuerpos policiacos de la SSP, dijo el comandante Guillermo Alfonso Melgoza, director de Seguridad Pública.

Por su lado, Oscar Osuna, coordinación de Protección Civil, dijo que tendrá la responsabilidad de decir “hasta aquí, el límite de personas y no entra a la zona de la Machado nadie más”. El funcionario de la SSP informó que el límite máximo en la Plaza es de unas cuatro mil personas.

Asimismo, ambos jefes de seguridad y protección coincidieron en que tanto la zona carnavalera, en Paseo de Olas Altas, como la Plaza Machado y otras áreas donde se darán las fiestas carnestolendas, estarán debidamente protegidas por la presencia de miles de elementos de seguridad, muchos de ellos vestidos de civil y que andarán confundidos entre la gente.

El comandante Melgoza de otra parte dijo que la sociedad misma es una coadyuvante para que no se cometan o, al menos, se prevean algunos delitos o contingencias; habrá los elementos suficientes para cuidar a los visitantes y turistas.

En tanto, Oscar Osuna dijo que Protección Civil ha tenido mucho trabajo en las últimas semanas pues se han verificado muchos lugares, entre hoteles y restaurantes, tanto la infraestructura como lugares de riesgos, como las cocinas y las instalaciones de gas. Indicó que hay capacidad para el manejo de las masas de parte de la coordinación de Protección Civil.

Finalmente, el director de Seguridad Pública, el comandante Melgoza, dijo que los locales y los turistas pueden sentirse seguros en el puerto y divertirse dentro de lo que garantizan las leyes y los reglamentos; “todas las corporaciones, responsables de la seguridad, vamos a dar el ciento por ciento para que las fiestas terminen en paz”.