LA LLAMADA DE AUXILIO DEL BONFIL SE RECIBIÓ 30 MINUTOS DESPUÉS DE QUE HICIERON EL ATRACO, DICE EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICAS.

0
29
PABLO ANDRES HERNANDEZ LIZARRAGA II.jpg

– Se debe de regular el movimiento de pangas en las noches.
– Necesario un reglamento de circulación como el se aplica a los dueños de ganado.

Todos los ciudadanos pueden entrar al Bónfil y a pesar de que tenemos una caseta y ayudamos hasta en el vialidad de la zona el hecho es que los delincuentes que asaltaron la embarcación la madrugada del pasado miércoles lo hicieron por el mar y luego nos avisaron hasta media hora después de ocurrido el hecho, señaló el secretario de Seguridad Pública, Pablo Andrés Hernández Lizárraga.

Consideró que se debe de regular el movimiento de pangas en la noche o a partir de determinada hora, como en el caso de los ganaderos quienes tienen prohibido que su ganado circule por las carreteras y calles después de las seis de la tarde, y lo respetan.

Advirtió que la llamada de auxilio se dio media hora después de los hechos y reconoció que nunca se habían tenido reportes de este tipo, aunque si han participado de manera coordinada con la policía Ministerial en situaciones especiales que se atienden y por lo confidencial se han mantenido en reserva.

En otro de los operativos que se realizaron recientemente se logró el resolver el robo a un taller del mismo parque, donde se recuperaron las cosas pero “de ahí en fuera no se tenía ningún robo a embarcación”.