LA LEY ANTI LAVADO ES POSITIVA PERO TIENE AMBIGUEDADES: AMPI.

0
34
13508579602.jpg

– Necesaria la licencia inmobiliaria para garantizar orden, señala Flavio Michel Sánchez. La Ley de Antilavado de dinero tiene muchas cosas buenas que se verán a mediano y largo plazo, ya que en el caso nuestro hace responsables a los agentes inmobiliarios de la misma manera que hacen a los notarios de cualquier posible anomalía; pero se debe de reconocer que la gente esta temerosa, no porque haga algo malo, sino por no saber como llevar a cabo los procedimientos de forma correcta y que después se vaya a tener problemas de carácter legal, comentó el dirigente de AMPI.

Sin embargo consideró que hay algunas ambigüedades en la Ley que el reglamento no aclara por lo que se deben de salvar ciertas lagunas, consideró Flavio Michel Sánchez. Señaló que la AMPI es el referente de la industria inmobiliaria a nivel nacional y para ellos es importante la capacitación e impulsar proyectos que permitan poner orden en el sector como el establecimiento en todo el país de la licencia inmobiliaria para garantizar las buenas práctica pues ocurren casos donde alguien se dice inmobiliario, sale y pone un cartelón pero no necesariamente esta afiliado a un colegio o asociación ni maneja un código de ética o un programa de profesionalización.

El dirigente del sector indicó que hay diez estados donde ya existe la licencia inmobiliaria y otros cuatro donde están a punto de obtenerla; sin embargo en el caso de Sinaloa la propuesta está parada en la Comisión de Puntos Constitucionales por lo que se le ha enterado al Gobernador y se busca que sea destrabada con la intervención del Secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros. El ingeniero Michel Sánchez comentó que a nivel federal ya existe la Primer Cédula Profesional expedida por la SEP como Técnico de Especialización Inmobiliaria, a través de un acuerdo con el Ceneval que es quien certifica y es el equivalente a una carrera de tres años en comercialización inmobiliaria y eso fue un logro de AMPI.