La Kermes y Sunset Están Cumpliendo con Protección Civil

0
41

 

*Terminará certificación a salvavidas

*Estudios de vulnerabilidad de riesgos

A fines del mes terminará el curso de capacitación y certificación de 103 personas en tareas de salvavidas y se podrán salvar mucho más vidas cuando la población nos ayude con acciones de prevención, dijo el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruíz, al informar que los espectáculos de Sunset y la Kermes están cumpliendo con los requisitos para llevarse a cabo esos eventos.

Sobre la certificación de los salvavidas, apuntó que el curso empezó el 9 de marzo y concluirá el 31 de este mes.

El joven funcionario dijo que se cumplen con los lineamientos de protección civil y seguridad, aunque falta definir algunos detalles. Indicó que esos espectáculos tendrán la supervisión de nuestra dependencia.

Eloy Ruíz explicó que esas empresas tienen su propio personal de logística y de seguridad, además de especialistas para hacer los cálculos estructurales de templetes, gradas, además de dictámenes eléctricos, número de extintores, entre otras cosas. También vemos estudios de vulnerabilidad de riesgos.

Sobre la Kermes que levantó mucha polvareda porque se tuvo que cambiar el lugar original a petición de la autoridades municipales que no daban el permiso, señaló que ya están haciendo todas las adecuaciones y volviendo a realizar todos los estudios de seguridad y protección civil, etcétera.