LA JUVENTUD NO DEBE DE TENER PROBLEMAS ECONÓMICOS PARA LLEGAR A LAS ESCUELAS: ALAN YASSER LÓPEZ.

0
31
ALAN YASER.jpg

– No podemos presumir de una educación pública gratuita cuando trasladarse de la casa a la escuela tiene una inversión mayor al salario mínimo.

El director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alan Yasser López Álvarez consideró que aún con los escasos recursos con que cuenta el instituto se tenían que analizar cuales eran las necesidades más apremiantes y viendo las incongruencias que se venían arrastrando se instrumentaron una serie de programas tendientes a apoyar en lo inmediato a los jóvenes que en nuestra entidad suman casi 880 mil.
Al dar a conocer el programa de becas al transporte para jóvenes estudiantes que actualmente apoya a más de dos mil jóvenes expresó que “no podemos presumir de una educación pública gratuita porque el sólo hecho de trasladarse de su casa a la escuela para miles representa una inversión mayor al salario mínimo”.
Expuso que otro de los programas que están impulsando es el de jóvenes emprendedores para apoyar a aquellos que no cuentan con empleo y pretenden crear un pequeño negocio que les permita salir adelante con una mano amiga y no un con trabas burocráticas.
En relación a los comedores universitarios dijo que se busca que ningún joven tenga hambre por estudiar y agregó que a los jóvenes no se les esta dando nada sino que simplemente se hace entrega de lo que merecen,
Hizo un extenso reconocimiento a las cuatro personas del departamento administrativo del ISJU que tuvieron que trabajar a marchas forzadas y con horarios extras para ordenar la documentación, sacar miles de copias y abrir las cuentas individualizadas de los más de dos mil jóvenes que ahora reciben el apoyo con la beca de transporte.
“Un joven sinaloense con educación y con empleo será un adulto de bien; ya que somos la mayoría en este país y debemos de buscar alcanzar dicho objetivo”, enfatizó.