La IP quiere el Pastel de la Basura: Higuera

0
43
FN4A8294-2.JPG

*Un negocio, al municipio ingresan 25 millones mensuales

*Entregan Infraestructura Deportiva de Rendimiento

Algunas empresas de la iniciativa privada “hace cola” para quedarse con el negocio de la basura, dijo el alcalde Alejandro Higuera Osuna, durante la ceremonia de entrega de las aulas del Programa de Rescate de Espacios Públicos, dentro de la Unidad Deportiva Benito Juárez, que servirán para apoyar a los deportistas y atletas de rendimiento en Mazatlán y Sinaloa.

Higuera Osuna, en este acto que fue para entregar infraestructura deportiva, al continuar su recuento de logros y avances en su tercero y último año de su mandato, se refirió a programas en donde se han invertido en este año más de mil 400 millones de pesos. Indicó que mucha obra se hizo con un 46 por ciento de recursos del municipio y que Mazatlán está entre los municipios que mayor recaudación tiene a nivel nacional.

El acto fue presidido por el propio Higuera Osuna, Esperanza Kasuga, presidenta del Patronato de la Unidad Deportiva de la Juárez; el regidor Juan Velarde y Carlos Rico Cárdenas, presidente del Patronato Estatal del Deporte. En el evento primero uso el micrófono Itzel Núñez Camarena, directora del deportivo, quien agradeció todos los apoyos de Kasuga y las autoridades para hacer posible que más niños y adolescentes tengan acceso al deporte.

En su turno., esperanza Kasuga también agradeció a los tres niveles de gobierno los apoyos para hacer de la Unidad Juárez “una escuela del deporte, para profesionalizarlo y lograr educar a los niños en todas las ramas del deporte”. Mencionó que la Sedesol aportó cuatro millones 487 mil pesos; el gobierno del estado dos millones 243 mil pesos; el municipio un millón 125 mil pesos y el Consejo Deportivo de la Juárez un millón 118 mil pesos, para casi llegar a la inversión de los 9 millones de pesos, para construir este edificio de aulas.

Se trata de un edificio de planta baja y dos niveles en donde los jóvenes y niños podrán contar con 96 dormitorios (literas), comida, enfermería, áreas de deportes y de recreación, entre otras instalaciones y servicios.

Carlos Rico Cárdenas también agradeció el esfuerzo de todos, de gobiernos y sociedad, y dijo que para él la Unidad Deportiva Juárez era un ejemplo a nivel estado de Sinaloa.

El alcalde Higuera Osuna antes de su mensaje agradeció la presencia de los ex alcaldes de Mazatlán, Martín Gavica y Mario Huerta, y luego habló de sus logros

como munícipe. Cuestionó a la iniciativa de estar lista para “comerse el pastel de la basura; hay muchas empresas que están formadas en la cola, porque nada más de recolección de los desechos representa para el municipio ingresos por alrededor de 25 millones, pero hay otros negocios con la basura reciclable”, enfatizó el alcalde.