La Industria Será la Más Beneficiada con el Gasoducto: Canacintra

0
16
FN4A1089.jpg

*El estado camino a industrializarse

*Llegarán nuevas empresas e inversiones

El gasoducto una vez terminado será para la industria un factor muy importante, que aunado con otros elementos, como el corredor económico del norte, la renovación del puerto, serán detonantes de una mayor economía para Mazatlán, porque habrá de abaratarse el gas, se darán nuevas inversiones y llegaran múltiples empresas, dijo Ana Sofía Rodríguez Rincón Gallardo, directora de Canacintra.

Entrevistada en las oficinas de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación, la joven mujer dijo que con el gasoducto el estado de Sinaloa entra a una nueva etapa de industrialización y va atraer más inversiones, sobre todo por la posición geográfica del puerto con salida, por la autopista Mazatlán-Durango, hacia los estados del centro norte del país y también a los estados del sur de la Unión Americana.

Ana Sofía dijo que hay información que señala que hay inversiones en espera, una vez que sea instalado el gasoducto a lo largo del estado.

Afirmó que aunque somos un estado agrícola, hay mucha producción que puede industrializarse y darle un valor agregado y luego exportarse a países como Estados Unidos y Canadá. No hay duda que el gasoducto traerá grandes beneficios para Sinaloa, concluyó.