La Industria Restaurantera Satisfecha con Reactivo Turístico

0
23
FN4A6471-2.jpg

*Con los Cruceros buenas ventas: Canirac

*Crecimiento de la industria, nuevos conceptos

Los dos cruceros, que arribaron el miércoles, le dieron movimiento y buenas ventas a la industria restaurantera, sobre todo a los comercios de la Zona Dorada; sin duda que se reactivó esta parte de la economía del puerto, dijo en la entrevista Ricardo Velarde, presidente de la CANIRAC.

Dijo que en los últimos tres años se arrastraron diversos problemas, pero desde principios de 2013 se han tenido buenos resultados y ello a la seguridad que las autoridades están dando al puerto; incluso, en el 2013 cerramos con 43 nuevos restaurantes cuando en los últimos años habían estado cerrando.

El joven empresario, dijo que hay una dinámica muy diferente en el sector que representa; hay nuevos lugares, la gente promueve cosas distintas y ya no es el típico restaurante y ahora se ven conceptos diferentes y los turistas se están llevando un buen sabor de boca por la gastronomía.

Ricardo Velarde dijo sin embargo, que el reto ahora es capacitar al personal en general de la esta industria y ofrezca mejores servicios.

De las experiencias de carnaval para llevarlas a Semana Mayor, el dirigente camaral indicó que en esas fiestas se dio una afluencia muy importante, pero ahora hay que estar preparados en la Zona Dorada porque el carnaval favorece siempre al Centro Históricos y Olas Altas y ahora toda la gente estará acá. Dijo que en ese sentido, el tema crucial será la garantía de la seguridad.

Como restaurantero, Velarde dijo que para la Semana Mayor se le debe dar prioridad a los restaurantes y al comercio establecido porque en los últimos años “se ha dado que llegan muchos negocios informales que además de provocar una mala imagen, el turista se lleva una mala experiencia y eso no lo queremos”.

Finalmente, dijo que la industria restaurantera está satisfecha de la forma en que va el dinamismo económico de Mazatlán y ellos, como gremio, seguir trabajando y capacitando a sus empleados para darle lo mejor al turista nacional e internacional.