La Hotelería por Uno de sus Mejores Momentos: Manguart

0
32
IMG_6087-2.JPG

*Se acaban los “piojillos”

*Necesitamos nuevos atractivos

La hotelería está pasando por uno de sus mejores momentos, con una calificación de 8.7, pero necesitamos nuevos proyectos, ofrecer algo más a los turistas que están viniendo para que el puerto en sus atractivos no se haga viejo y siga habiendo plusvalía para el destino, dijo José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán.

Indicó que un buen ejemplo de proyecto es el tiburonario, pero necesitamos que ya se abra al público en general; el Acuario es un ícono del puerto, pero necesitamos más. En la entrevista, el joven hotelero subrayó que están pasando por uno de los mejores momentos y septiembre, que había sido uno de los meses muy difíciles para los hoteleros, pero este año estuvo muy bien; la Mazatlán-Durango ha ayudado mucho.

Además de los eventos deportivos y los Congresos y Convenciones que están llegando, y ahora viene el Buen Fin del 14 al 17 de noviembre; luego 29 y 30 de noviembre el maratón y después el Festival de la Luz y nos vamos hasta el fin de año con la llegada de los turistas estadunidenses y canadienses.

Manguart apuntó que se acabaron las temporadas del “piojillo” y ahora Mazatlán es un lugar privilegiado en su conectividad con carreteras por el sur, norte y la parte noroeste, que nos ayudan los fines de semana en los niveles de ocupación; hoy la promoción del destino es todo el año no solamente en Semana Santa, verano o fin de año.

Sin embargo, dijo que aún no alcanzamos la “cresta del boom turístico”, pero si la etapa de recuperación y hoy andamos en niveles de 70 y 80 por ciento en promedio anual, con turistas de Chihuahua, Durango y el propio estado de Sinaloa, principalmente.

Afirmó que en promedio una noche de hotel tiene un costo de mil 500 pesos y la calificación para el destino es de 8.7 cuando antes era de 8.4, o sea que vamos mejorando, ahora hay que seguir haciendo esfuerzos y mantener esa sinergia.