La Graduación, Sueño Dorado Para Algunos; Dura Realidad para Otros

0
31
IMG_0590-4.jpg

*Fiestas inolvidables de la juventud

*Tristeza por lo que dejan atrás

La fiesta, la graduación, el sueño dorado de terminar las clases, titularse y seguir una carrera profesional y de trabajo exitosa, pocos lo logran, pero la emoción y la alegría de este momento, al lado de los padres y la familia completa a veces no tiene precio, aunque la organización del convivio termina en el Centro de Convenciones con precios módicos que van desde los 150 pesos por platillo o la discoteca de moda, con el grupo musical también de moda, que puede ir hasta los 500 pesos y según el colegio o la escuela.

Todo el fin de semana pasada, esta semana y los días que vienen serán de graduaciones y fiestas de terminación de clases; muchas reuniones, quizá la mayoría, serán sencillas y nada más de entrega de papeles, pero otras echarán la casa por la ventana y que mi “hijo/hija vale la pena, porque después se va al Tec. De Monterrey o la U. de G.”, algunos dirán “aquí, al Tec. Del Milenio”.

Sueño dorado cumplido, sobre todo los que salen de universidad y tienen trabajo seguro, pero para otros es enfrentar la dura realidad de un mercado feroz sin ofertas de empleo.

Esta mañana, platicamos con Alejandro Guerra Millán, egresado del Cobaes 37, en Capacitación de Turismo, salió muy contento, satisfecho del convivio en compañía de sus padres y su hermano, que enfrenta una discapacidad; también la abuela.

Alejandro dijo que se va a Culiacán a una escuela especial para apoyar a su hermano en su discapacidad; y por lo que toca a la pachanga, dijo que con todo y comida salió en dos mil 500 pesos.

Mariana Morales, fue otra de las jóvenes entrevistadas y dijo que se gradúa de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UAS, y sus gastos de papelería universitaria y de comida y bebida para la familia, andará por los 20 mil pesos. Mariana mandó un mensaje para todos los egresados, sean de Preparatoria o Universidad, para que le echen ganas a la vida y sean exitosos.

Finalmente, la graduación para los muchos significa la culminación de una carrera, de una etapa que será bonancible, pero para otros será enfrentar la dura realidad de la vida y el trabajo que muchas veces no se encuentra, pero para todos los graduados ¡Muchas Felicidades¡¡