La Gente No Cree que Agarren al “Chapo”

0
22
CHAPO.jpg

*La corrupción no lo permite

*Conviene al gobierno afuera

 

La gente en las calles está muy excéptica de que el gobierno federal pueda recapturar a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, porque consideran que su segunda captura y su fuga han sido negociadas desde los más altos niveles y en otros casos por la gran corrupción que permea en las oficinas gubernamentales.

En las entrevistas de Sinaloa en Línea.com las personas, hombre y mujeres, dudan que el gobierno federal esté haciendo lo suficiente para encontrar al más escurridizo de los narcotraficantes mexicanos y jefe de uno de los cárteles más poderosos de México; además, con un gran poder económico y de corrupción a funcionarios.

En la pregunta directa: ¿Cree usted que el gobierno podrá recapturar al Chapo Guzmán?, y las personas se quedan con mirada al infinito y una sonrisa de burla: “Muy difícil, porque desde el mismo gobierno no quieren”. Otros opinan que la corrupción no lo permite o que hay muchos intereses de por medio.

El Chapo Guzmán se ha escapado dos veces de las cárceles de máxima seguridad, una del Altiplano en Guadalajara, Jalisco, y la otra en Toluca, estado de México; en ambos casos, el capo pagó cifras estratosféricas para que le facilitaran los escapes. El fin de semana pasado, Guzmán Loera se volvió a escapar, aunque herido dicen, de un aparatoso operativo de fuerzas especiales de la Secretaría de Marina.

Incluso, en el aeropuerto Rafael Buelna, de Mazatlán, hay numerosas naves, helicópteros y hasta drones que participan en el operativo de búsqueda del  “Chapo”. Dicen que hay agentes de la DEA y de otras corporaciones  de inteligencia norteamericanas trabajando con las fuerzas federales de México.