LA GENTE ACTÚA COMO SI NO PASARA NADA: MARIO MARTINI.

0
28
MARIO MARTINI R.JPG

– Al niño que ganó dos veces la olimpiada del conocimiento le quitaron la beca.
– Mientras tengamos un pueblo agachón, los políticos seguirán haciendo lo que quieran.
Los políticos se apropiaron de la casa que era nuestra y está durísimo sacarlos, por ello la única manera de poder recuperar el terreno que nos corresponde constitucionalmente y avanzar es mediante la organización ciudadana, consideró el periodista y editor, Juan Mario Martini Rivera.
Enfatizó en el sentido de que los gobernantes enriquecidos no fomentan la participación ciudadana por que ésta les quita la rentabilidad política.
Ejemplificó diciendo que cuando la ciudadanía empieza a obtener logros como los alcanzados en la escuela primaria Francisco González Bocanegra, de la colonia Flores Magón, empiezan los bloqueos y obstáculos porque no soportan que se les demuestra en los hechos que pueden lograrse los cambios que se requieren.
“En esta escuelita, donde empezamos en el 2011, ahora es la mejor de la zona a pesar de aquellas opiniones que decían que no íbamos a avanzar. Por dos años seguidos hemos ganado la Olimpiada del conocimiento”.
El presidente de la organización no gubernamental “Todos Somos Sinaloa” aclaró que además de los políticos también tenemos una sociedad apática, que prefiere protestar y litigar en las redes, pero que cuando es convocada a alguna movilización o a la acción no responde, lo que se traduce en indolencia; por ello el tema de “Todos Somos Sinaloa” es el de la irritación activa.
Vámonos encabronando pero vamos actuando y trabajando en algo, indicó.
Recordó que cuando se les pidió a los padres de familia de la González Bocanegra que acudieran a ver la calidad educativa de sus hijos, la comida que se les estaba dando no respondieron a pesar de ser algo tan valioso como son sus propios hijos.
El editor de Paralelo 23 consideró que, en tanto, sigamos como pueblo agachón los gobiernos seguirán haciendo lo que deseen, como el hecho de convertir una zona en mega cantina, en el caso de barrio de Olas Altas, lugar en donde a pesar de hacer el Carnaval y los desmanes de Semana Santa y la de la Moto, ahora se les ocurrió un Bandódromo sin que nadie de los afectados protestara.
Lo mismo ocurre con palmeras que destruyen, venta de calles y áreas verdes, por eso en Mazatlán vivimos como si no pasara nada.
Martini Rivera ilustró con el ejemplo del discurso de alcalde pronunciado el pasado 31 de marzo, en el Fuerte ubicado junto a la Casa del Marino, donde con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la defensa de la República, manifestó su reconocimiento a la participación ciudadana, sin que hasta el momento se vea como la fomente.
“Me gustaría sentarme con Felton y preguntarle como le vamos a entrar al tema de la participación ciudadana, donde queremos contribuir, porque ya pasó el 150 aniversario y el Fuerte esta abandonado nuevamente, aunque un grupo de ciudadanos retomamos el tema y lo vamos a recuperar, pero es necesario que la gente vaya”.
Advirtió que no se trata de ir contra el gobierno sino de actuar en coadyuvancia.
Juan Mario Martini puso el dedo en la llaga al señalar que en nuestro país no hay dinero para la educación pero si para despilfarros y genialidades como pretender ir a promocionar al destino turístico a Alemania y Rusia o el traer premios de Televisa, gastando millones de pesos donde se dice que somos lo mejor, pero que al ser detenido el Chapo, esa misma empresa nos señala como el peor de los estados.
“Imagínate el reto en el rema educativo, donde si se revisan las estadísticas vemos que vamos para atr’as digan lo que digan, de acuerdo a los indicadores de la OCDE y la prueba Pisa estamos del asco”.
Una muestra de lo anterior, lo demuestra el hecho de que al niño de la escuela Francisco González Bocanegra, de la colonia Flores Magón; quien a pesar de sus condiciones adversas como el hecho de que su madre tenga Sida y su padre sea un sicario en la cárcel; ganó la olimpiada del conocimiento y no se ke otorgue ni una beca; cuando los acontecimientos demuestran que va a llegar a ser algo en la vida.
“Gano dos años en matemáticas en la olimpiada del conocimiento, pasó como si nada el examen de admisión en la ETI, que es una de las escuelas más duras, y el gobierno no le da ninguna beca, por el contrario, se la quitaron. Es un muchacho al que lo vamos a proteger y a seguirle, por que va a ser algo en la vida y con este único caso ya justificamos la existencia de Todos Somos Sinaloa”.
Concluyo en el llamado a que la sociedad deje atrás la actitud de indolencia y se organice para exigir lo que por derecho natural le corresponde.