La fuerza preponderante para ganar la elección interna del PRD es Carlos Navarrete

0
21
HPIM1555.jpg

*Será en octubre cuando se oficialicen los resultados

*Fuerza Izquierda Democrática Nacional que apoya a Cárdenas hizo buen papel

Para el dirigente municipal de Partido de la Revolución Democrática –PRD-, Jesús Cacique Almaral, no hay nada definido aunque se sabe que la fuerza preponderante es Nueva Izquierda, que apoya a Carlos Navarrete Ruiz, originario de Celaya, Guanajuato.

Todavía no hay designación, será hasta octubre cuando se dé a conocer al nuevo dirigente nacional de su partido.

Se sabe, agregó, que las corrientes que apoyan para dirigir el Partido del Sol Azteca a Carlos Navarrete son Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista. En formula como candidato a secretario lleva a Héctor Bautista.

De manera precisa, externó que el 5 de octubre se instalara el consejo nacional y ahí se elegirá al presidente nacional y de secretario general de este partido.

Hasta el momento lo que se sabe, dijo es que han votado en este proceso interno más de un millón 800 mil militantes perredistas, aunque son resultados preliminares.

Jesús Cacique dijo que la fuerza Izquierda Democrática Nacional también hizo buen papel, que es la que está apoyando a Cuauhtémoc Cárdenas, junto con tres fuerzas.

Para determinar ganadores, la fórmula que vaya adelante debe contar con el 60 por ciento  o más de los votos de los consejeros nacionales.