La Fuerza de la Verificación y Vigilancia Estará en Mazatlán: Profeco

0
22
1001033_10151527507013263_1662791644_n.jpg

*De hecho, hoy inició el operativo: Alan Urbina

*Checarán hasta bebidas que no estén adulteradas

Por la llegada de tantos turistas al puerto, el “consumo fuerte estará en Mazatlán y por ello la principal fuerza de verificación y vigilancia estará acá”, dijo Alan Urbina, delegado federal de Profeco en Sinaloa, quien dice que este día empezó el operativo de inspección en hoteles, restaurantes y discotecas, para checar, en estos casos, que no den bebidas adulteradas.

En la entrevista, informó también que llegaron refuerzos de la ciudad de México para fortalecer las tareas por Semana Santa y además traen 96 órdenes de verificación, más las nuestras para llegar a unas 150 actas de inspección. Se trabajará hasta la Semana de Pascua, añadió.

Precisó que el personal capitalino iene a revisar hoteles, restaurantes, discotecas, bares, tiempos compartidos, sobre todo porque en este rubro hay muchas quejas y evitar las prácticas de abuso, como cobros indebidos, cargos a la tarjeta cuando el cliente no lo autoriza o que no tienen el tiempo compartido cuando lo quiere usar el usuario.

Urbina dijo que la llegada de personal dl Distrito Federal es para tener la capacidad de operar con tranquilidad y hacer un buen trabajo de vigilancia, sobre todo porque para esta Semana Santa vendrá demasiada gente y se ocuparán hasta los cuartos de servicios y los hoteles pequeños.

Dijo que el consumo fuerte del estado estará en Mazatlán y por eso la fuerza de la verificación y vigilancia estará más enfocada al puerto, pero sin descuidar otros lugares de playa del centro y norte del estado.

Las quejas principales son contra tiempos compartidos y se eleva hasta en un 200 por ciento en comparación con los hoteles del puerto.