LA FORMA EN QUE SE HA ENFRENTADO EL NARCO NO ES LA CORRECTA: PESCADOR OSUNA.

0
56
JAPO.JPG

–      El narcotráfico es un tema que debe de analizarse en los ámbitos públicos y académicos.

La forma en que se ha enfrentado el narcotráfico no es la correcta, señaló el ex secretario de Educación Pública, José Angel Pescador Osuna, ya que el mismo Estado y la propia sociedad considera tener otras prioridades.

En el marco de su participación en la Felimaz, como presentador del libro El Disimulo, del ex rector Rubén Rocha Moya; dijo que existe incongruencia entre las maneras de tratar de controlar el fenómeno del narcotráfico y la forma en que se vuelve disimulada la propia autoridad; por ello aquí el problema ha pasado de lo local a lo global; al haber en todos los niveles complicidades de todo tipo.

Lo anterior, dijo, la generación de complicidades hace que muchas personas identifiquen a la política y la delincuencia incluso como sinónimos; por lo cual no existe ni siquiera integridad entre quienes propugnan dichos elementos.

La globalización del fenómeno del narcotráfico va aparejado de la manera en que se dan los trasiegos, al pasar de las bestias de carga, a mediados del siglo pasado, a los barcos y aviones en el presente.

El presidente del Colegio de Sinaloa, Pescador Osuna agregó que el narcotráfico es un tema que debe de analizarse en los ámbitos intelectuales y académicos; ya que actualmente la sociedad trae una moral relajada, por lo que no debe de sorprender el hecho de que haya algunas manifestaciones en pro del Chapo, o que los jóvenes y niños prefieran celebrar otras cosas que a los personajes más celebres que nos ha dado la historia.

“El tema hay que examinarlo cada vez más, hace unos años ya lo hicimos en la UAS, cuando hablamos del tema de la despenalización junto con el lavado de dinero; y quien quiera engañarse que ese no es el principal problema en el estado de Sinaloa es porque  quiere taparse los ojos”, concluyó.