La Fiesta del Turismo Comenzó en el Puerto; 500 Mil Paseantes

0
24
FN4A0131-2.jpg

*Grupos de alegres mujeres en Zona Dorada

*Se reactiva el comercio en general

La fiesta está en la playa. Los turistas comienzan a llegar y se siente el movimiento, las personas abarrotan El Malecón, el tráfico se empieza sentir y la gente, desde temprana hora, ya está en las aguas templadas aún del Pacífico mazatleco.

Ya se advierten grupos de personas, familias completas; una docena de jóvenes mujeres se suben a una Pulmonía para ir a la Isla de la Piedra; Sinaloa en Línea las entrevista y les da la bienvenida. Traen ya la fiesta y la alegría a flor de piel.

Gaviotas está en movimiento. Los comercios abren temprano, es sábado, y saben que es el comienzo de una Semana Santa que, dicen, será histórica porque se esperan más de 500 mil turistas de varios estados de la República, principalmente de Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, sin embargo en el recorrido platicamos con personas de Guanajuato, Jalisco y hasta de la Ciudad de México.

Del Distrito Federal ubicamos a seis guapas mujeres, jóvenes, que de plano no se midieron y dijeron que vienen al reventón y a ver si encuentran a un sinaloense que se atreva a todo, por lo pronto dijeron que este sábado por la noche estarán en una conocida discoteca de la Zona Dorada como una invitación para los audaces.

En las terminales de camiones también se siente el movimiento. Los hoteles comienzan a llenarse, mientras las autoridades trabajan a tambor batiente para colocar templetes en la zona de Olas Altas, donde a partir del miércoles comenzará el bandódromo, lugar en que estarán los grupos y las bandas musicales hasta las 4 de la mañana, pero también en las playas desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Los comercios ambulantes y vendedores ya están en todo el Malecón y la zona de playa, desde la venta de frutas de la temporada hasta los que venden playeras, lentes, toallas, repelentes al sol y los clásicos peinadores de trensitas a la “afro” o tipo “rasta”, que cobran 150 pesos por cada trabajo. Ya, pues la fiesta del turismo comenzó en el puerto.