La Fiebre del Mundial Llegó a Mazatlán con Enormes Balones

0
15
FN4A9708-2.jpg

*Hay varias Pelotas sobre el Malecón

*Mazatlán entre niebla y balones de futbol

No sólo en las principales capitales del país ya llegó la fiebre del mundial de Brasil, para el cual, México, calificó con problemas, pero aun así la esperanza muere al último y allí están los “villamelones”, apoyando con todo a la oncena mexicana. Aquí, en el puerto, tampoco nos escapamos de la afición y observamos que por el Malecón ya se colocaron enormes balones con los colores oficiales de algunos mundiales pasados.

De repente el paisaje matutino, entre la niebla y balones de futbol, nos cambió y a medida que la mañana avanzó, apreciamos la belleza de esas enormes pelotas, colocadas por la casa Deportenis para animar a los aficionados al futbol y que ya no falta mucho, pues el Mundial Brasil 2014, inicia 12 de junio, en dos meses, y la fiebre también ya llegó hasta el puerto mazatleco.

Y para nuestros “villamelones”, les recordamos que la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 tendrá doce sedes y será la XX edición. Esta versión del torneo se realizará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio próximo, siendo la segunda vez que este certamen deportivo se realice en Brasil.

En 2004, la FIFA eligió a Sudamérica como sede de la Copa Mundial de 2014. Pese al entusiasmo inicial de algunos países, solo Brasil y Colombia presentaron sus candidaturas oficiales antes del cierre del plazo, el 18 de diciembre de 2006. Algunos meses después, Colombia retiró su candidatura, dejando como único postulante a Brasil.

Como dato destacable, por primera vez en una copa mundial de futbol los partidos utilizarán la tecnología que ofrece el “balón inteligente” para determinar en jugadas dudosas, si el balón cruzó o no toda la línea de gol.

Así, doce serán las sedes oficiales donde se realizarán los partidos del Mundial, algunas de ellas son Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Manaus, Porto Alegre, Río de Janeiro y Sau Paulo.