La Facultad de Medicina la piden a gritos en Mazatlán

0
23
IMG_7278.jpg

*El diputado Fernando Pucheta intercederá por este edificio

*Pide  a los regidores busquen el terreno y sino que se compre

 La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa es una necesidad en esta zona, los mazatlecos la piden a gritos, pues tener un hijo estudiando en Culiacán implica un gasto muy elevado, como mínimo 10 mil pesos.

Lo anterior lo manifestó el diputado local Fernando Pucheta Sánchez, quien en lo personal, dijo que él apoya este edificio y que será un tema que cabildeará con sus compañeros legisladores, porque a él le consta por todo lo que tienen que pasar los jóvenes que deciden irse a estudiar a Culiacán.

El legislador, mencionó que él tiene excelente comunicación con el ex rector y hoy diputado local, Héctor Melesio Cuén Ojeda y sin duda alguna ellos presentarán alguna propuesta para encontrar una solución a la demanda de un terreno y de su parte será apoyada.

Por su parte la regidora Esperanza Kazuga, manifestó que el 25 de agosto se le hizo por escrito la solicitud del predio al alcalde Carlos Felton, pero lamentó que no fluyo la información para con ellos.

“Yo creo que es obligación nuestra darle seguimiento a este caso”, indicó.

Es un tema muy importante donde intervienen de manera directa las comisiones de educación y de salud, pero al final de cuenta todos los ediles emiten sus votos, por lo que trabajaran de manera coordinada con el vicerrector Miguel Ángel Díaz Quinteros,  para encontrar una solución.                              

No es un capricho, aseguró el rector

El rector dijo que luego de platicar con los regidores y legisladores a esperar los resultados de las gestiones de los mismos.

Aclaró que no se trata de un capricho ni de solicitar lo que no esté sustentado.