La Expo Educativa 2014 en el Centro de Convenciones

0
46
IMG_0188.JPG

*Positiva la muestra educativa: alcalde Felton

*Una asistencia de alrededor de 16 mil personas

El alcalde Carlos Felton estuvo de invitado de honor en el desayuno, en donde la directiva del periódico El Debate, con la participación de una veintena de escuelas de educación media y superior, llevará a cabo la Expo Educativa 2014, del 20 al 30 de enero en el Centro Internacional de Convenciones.

En el acto, en las propias instalaciones del Centro de Convenciones, el alcalde Felton reconoció que este tipo de exposiciones coadyuvan en la orientación de los jóvenes en el marco de sus carreras profesionales. Se espera la presencia de unas 16 mil personas, entre niños, jóvenes, padres de familia y maestros.

La Coordinación de la SEPyC, zona sur, con el profesor Toribio Colado, y el equipo de El Debate, a través de Lourdes Guerrero, como directora de la Expo Educativa, y Gustavo Lizárraga, como director en jefe de la empresa periodística, explicaron los alcances de esta muestra cultural que lleva el lema “Educar para Triunfar” y que se llevará a cabo a través de conferencia, talleres, área cultural y artística, test vocacional y ofertas laborales.

Se tendrán stands de expositores de la Universidad de Occidente, de Telcel, del Consejo Estatal Electoral, de la Unidep, el Colegio Remington, del Centro de Idiomas Esrah, de entre otras instituciones de educación. A la Expo Educativa 2014 también se hizo la invitación a todas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias y al público en general que tengan algún interés por la educación.

El acto y conductor de televisión Omar Chaparro estará con una plática-conferencia sobre el “Camino a la Felicidad”; y paralelo a las actividades educativas, culturales y artísticas, habrá diversos concursos, torneos y hasta una demostración de baile estudiantil , asimismo exhibición de bandas de guerra y escoltas de bandera.