La Escuela “Flores Magón” Reinicio Clases con Problemas

0
19
FN4A5451.jpg

*Siempre se inunda en lluvias

*Peritaje: derruir y levantar niveles

La Escuela Primaria “Flores Magón”, en la colonia Estero, ya inició sus clases, después de que las lluvias de la madrugada del domingo pasado la dejaron anegada. Esta mañana algunos salones fueron habilitados, porque en otros todavía se apreciaron butacas amontonadas y restos de lodo, mientras que se observó agua en los patios de juego.

La Coordinación de Protección Civil, a cargo de Oscar Osuna, ya dieron un peritaje de la histórica escuela y las opciones es que se tire una parte y levantar los salones de nivel, además de instalarle un buen drenaje, y la otra es reubicar a los alumnos, pero mientras esto sucede las clases se reiniciaron en esta institución., aunque con algunos problemas de humedad.

Protección Civil informó que ayer martes por la tarde prácticamente concluyeron los trabajos de desagüe, en los que participó la Jumapam con equipo especial y mangueras para sacar el agua de los salones.

Es posible que hoy o mañana entre a la escuela una brigada de la Secretaría de Salud a fumigar en virtud de que hay mucha humedad en todas las áreas d la institución educativa.

En otra escuela, en la “Gabriel Leyva Solano”, dentro del perímetro de la III Zona Militar, hay mucha inconformidad de los padres de familia porque el inmueble lo van a derruir para que un lapso de tres meses se levante la nueva escuela, pero algunos padres de familia están molestos porque ahora hay que llevar a los hijos a escuelas más lejos con mayor gasto en camiones.