LA ENTRADA AL BANDODROMO SERÁ LIBRE: RAUL RICO GONZALEZ.

0
27
SAM_1377.jpg

–      Podrán introducir bebidas alcohólicas, siempre y cuando no sea en contenedores de cristal.

–      Habrá solamente tres accesos, el resto de las calles se habilitan como posibles salidas de emergencia.

El Bandodromo va a operar de miércoles a sábado, por ser los días de mayor congestionamiento, abriendo a partir de las ocho de la noche para cerrar a las cuatro de la mañana, indicó Raúl Rico González.

El director del Instituto de Cultura especificó que los grupos musicales en los templetes oficiales iniciarán a las nueve de la noche para concluir a las dos de la mañana; sin embargo la oferta de bandas musicales se espera que sea de las 20:00 a las 04:00 horas, pero es parta ser contratadas directamente por las personas interesadas.

El cierre del área del Bandodromo va desde el Escudo de Sinaloa hasta la avenida Zaragoza; pero los templetes se colocarán a la altura de la Sixto Osuna, Constitución, Monumento al Venado y el Monumento a Ferrusquilla, con la idea de que las áreas que quedan, tanto al norte como al sur, sirvan para que las bandas de viento puedan en cualquier momento tocar.

La idea tiene sentidos porque de alguna manera la oferta de bandas es muy grande en la región y queramos o no la banda nos distingue de cualquier otro puerto o lugar turístico, entonces vamos a privilegiar eso en las funciones.

De los cuatro templetes también en dos habrá banda junto con los grupos versátiles.

“La idea es que entren libremente sin costo, Seguridad Pública tendrá la responsabilidad del cuidado preventivo de cualquier incidente ya que  va a haber revisión en las entradas; podrán meter bebidas alcohólicas siempre y cuando no vengan en recipientes de cristal. Las cervezas se venderán en los expendios, supers y restaurantes del lugar”, explicó.

Rico González adelantó que para el Sábado de Gloria se va a contar con un espectáculo de pirotecnia para celebrar el ultimo día del Bandodromo.

Por ser la primer ocasión en que se va a desarrollar este tipo de evento, no existe una certeza de la cantidad de personas que pudieran acudir; sin embargo de acuerdo con estadísticas del propio Instituto de Cultura, la capacidad de Olas Altas con un lleno manejable es de 62 mil personas; y, tan solo en el pasado Combate Naval ingresaron 57 mil personas; 29 mil al concierto de Los Recoditos y 22 mil al de Banda El Recodo.