La educación debe estar al alcance de todos: Germán Escobar

0
23
DSC_0062.JPG

Mazatlán, Sinaloa.- A favor de una mayor equidad y calidad en la educación, donde se aplique la reforma educativa en todo el país, para mejorar y tener jóvenes competitivos, acorde a las necesidades de cada región, se comprometió el candidato a diputado federal por el 06 distrito de la coalición PRI-PVEM, Germán Escobar Manjarrez.

Durante un encuentro que sostuvo con alumnos de la Universidad del Pacífico Norte, les habló de que esta reforma en materia educativa, impulsada por el Ejecutivo, abrió las puertas para reestructurar los órganos encargados del diseño de las políticas  educativas  y  permitió  delinear estrategias  y  acciones  claras  para  combatir  los desequilibrios entre los agentes involucrados en los procesos educativos. 

“Queremos un  país  que  cuente  con  educación  básica  al  alcance  de  todos  los  mexicanos, educación  que  forme  ciudadanos  competentes  técnica  y  académicamente  y comprometidos con la justicia social, el progreso y la paz”, señaló.

Dijo que las estrategias y líneas de acción son consolidar la cobertura educativa en el nivel básico, así como implementar  sistemas  de  educación  basados  en  el  uso  de  nuevas tecnologías  que  permitan  maximizar  el  potencial  de  los  insumos  humanos  y  materiales involucrados en el proceso educativo. 

Germán Escobar, dijo que es necesario consolidar  los  programas  de  apoyos  e  incentivos  para fortalecer  el ingreso y permanencia de los niños mexicanos en el sistema educativo básico. 

También se debe fortalecer la calidad de los docentes de educación básica en México Reforzar  los  mecanismos  de  evaluación  docente,  permanente  y constante, previstos en la reforma educativa.

Los jóvenes son los protagonistas de la transformación de México, y ejemplo de ello es que hay 37.9 millones de jóvenes, considerados éstos como la población cuya edad oscila entre 12 y 29 años, mismos que representan el 33.7 por ciento del total de habitantes del país, este segmento de población tiene un significado estratégico  para  el  desarrollo  de  la  República.

Solamente  el  56  por  ciento  de  los  jóvenes  mexicanos  está  recibiendo  educación media superior, cifra muy lejana al 84 por ciento logrado, en promedio, por los demás países de la OCDE, lo que los coloca en desventaja para efectos de ejercer sus derechos, de ahí que se tiene que elevar este porcentaje.

Ante esto el candidato, dijo que se deben actualizar  los  programas  de  estudio  para  que  los  jóvenes  tengan mejores opciones en el ámbito laboral y otorgar mayores estímulos económicos, o sea becas, y mejores condiciones a los jóvenes para evitar la deserción escolar.