La economía se deprime

0
39
FN4A6216.JPG

Los fenómenos naturales  provocan problemas

Los temporales que nos azotan ocasionan serios problemas a la economía del puerto ya que las enormes cantidades de agua que nos caen, repercuten negativamente en las preponderancias económicas de Mazatlán, como la pesca y el turismo.

Tras advertir lo anterior el maestro Arturo Corrales, catedrático de Economía en la Universidad Autónoma de Sinaloa dijo que tal es el caso, de la pesca ribereña, que al recibir mucho líquido, el camarón se sale y va a dar a alta mar y como consecuencia disminuyen las capturas en detrimento de decenas de familias que se dedican a esto y porque que son gente que se convierten en consumidor del comercio local.

Es cierto que las aguas son buenas para que engorde el crustáceo y como consecuencia logre un mejor precio en el mercado nacional e internacional, pero también ocurre que se escapa de los tapos y trae consigo lo que se comenta, dijo.

En turismo ocurre una cosa similar, pero visto de otra manera, ya que la gente deja de venir al ver las situaciones que padecemos por las inundaciones y otra serie de anomalías y esto desde luego que repercute enormemente en la economía porteña, en todos los sentidos.

Estos fenómenos nos afectan notablemente, solamente hay que darnos cuenta de los problemas que trae consigo el hecho de que se cierre el comercio y que las actividades preponderantes no se activen durante días.

¿Y qué es lo que hay que hacer?

Requerimos de otro tipo de actividades que sean llamativos para quienes nos visitan, como la creación de un corredor turístico en género prehispánico, aprovechando sitios, como las Labradas, la pirámide de conchas en Escuinapa y muchas mas que no están inventariadas; es decir diversificar la oferta y así retenerlos más tiempo.

Finalmente dijo que medir en estos momentos el desgaste de la economía, por el momento es imposible, porque no sabemos que tan grande fue el daño que se causó.