La Discapacidad No Riñe con la Felicidad

0
24
IMG_1900.jpg

*Improvisada fiesta en el CAM 23

*Educación especial e integral

 

En el marco del regreso a clases, los maestros y la directora de Centro de Atención Múltiple número 23, Zona Escolar 21, del Fraccionamiento El Toreo, recibieron a los 72 niños y jóvenes con capacidades diferentes con Rosca de Reyes, regalos, refrescos y música, lo que les provocó gran alegría y felicidad.

La directora María de los Ángeles Velarde Zataraín dijo que este inicio de clases para los niños es con todas las buenas vibras para tener un año mejor y por ello iniciaron con una pequeña fiesta, rosca y baile para los menores y jóvenes. En este CAM hay niños desde 45 días de nacidos hasta los 17 años, que es el límite de edad para permanecer en esta escuela de educación especial.

“La música es un arte, es educación integral, que refleja una oportunidad de crecimiento para los niños; de crecer en su vida, en su aspecto personal y ayuda a integrarse a la sociedad, porque mañana, algunos de estos niños serán profesionales; aquí se da una educación básica, desde especial a preescolar, primaria, secundaria y el Grupo 7, que ya son jóvenes en talleres laborales, para que, los que desee, puedan ir a otras escuelas de educación más amplia”, afirmó María de los Ángeles.

Luego, la también profesora mandó un mensaje a la sociedad mazatleca para que vean a los niños con capacidades diferentes con oportunidades de crecimiento y de recibir educación, así sea especial; nuestro sistema educativo lo contempla.

Sinaloa en Línea. como tuvo la oportunidad de ver y emocionarse, al lado y cerca de esos niños, que contagian su alegría, su felicidad por la fiesta, la música y el respeto y cariño de sus maestros. Los maestros coincidieron en que la felicidad está en todos los humanos, no importa si la capacidad es diferente; la alegría y el sentimiento es natural en la persona y en los niños.