LA DERRAMA DE CONVENCIONES Y CONGRESOS SOSTIENE A MAZATLAN: MIGUEL HERNANDEZ.

0
18

– En relación, a la entrega de vales para utiles y uniformes, señala que se deben de respetar las reglas de operación.
– En lo que resta del año por concepto de congresos habrá derramas multimillonarias.

Alfredo Ramírez.

Mazatlán ha tenido una excelente temporada turística y en lo que resta del año se tienen programados congresos y convenciones que dejarán una derrama económica millonaria en beneficio de todos los prestadores de servicios y la sociedad en general, estimo Miguel Hernández Fonseca, presidente de Canaco Servitur.

Explicó que de acuerdo a estudios serios un convencionista o asistente a congresos, son por lo general, profesionistas, intelectuales y hombres de negocios que tienen un buen poder adquisitivo; al grado de que en una estancia de tres noches gastan en promedio 750 dólares, lo que incentivas enormente la economía de la localidad.

Es un segmento que ha estado dando buenos resultados, debemos de cuidar y atender de la mejor manera posible, pues se convierte en promotor del destino.

En otro orden de ideas, al ser cuestionado sobre algunas quejas presentadas en planteles escolares por el manejo que se ha dado a los vales para útiles escolares y de uniformes; explicó que las reglas de operación son muy claras en el sentido de que los comerciantes podrán poner stands de promoción en las afueras de los planteles buscando cubrir toda la geografia sinaloense, mas no en el interior de las escuelas.

“Este es un programa de alto contenido e impacto social, que denota un gran esfuerzo y sensibilidad por parte del gobierno del Estado y debemos de cuidarlo porque es de alto beneficio ciudadano”, expresó.

El dirigente camaral dijo que el programa es perfectible y se deben de cuidar las reglas de operación, mismas que permiten la participación de todos los comerciantes.

Por ejemplo, dijo, cuando inició el programa de Uniformes Escolares, participaron inicialmente 19 proveedores y hoy se cuenta con un padrón de 119; lo que propicia que más comerciantes participen de los beneficios.

En otro orden de ideas informó que existen avances en la organización de la tradicional Expo Canaco, la cual se llevara a cabo a partir del 1º de noviembre en el estacionamiento del Sands Club.